Finanzas

Bitcóin cae 20%; advierten riesgos

Bitcóin cae 20%; advierten riesgos

Bitcóin cae 20%; advierten riesgos

EL UNIVERSAL

Luego de varias semanas con fuerte crecimiento, el bitcóin arrancó con una caída de 20 por ciento al cotizarse por arriba de los 32 mil dólares por unidad, con lo cual entre el domingo y este lunes registró su peor jornada desde marzo de 2020.

Entre los factores que impulsaron la caída, destacan la toma de ganancias después de las fuertes ganancias que llevaron a la criptomoneda a un máximo de 42 mil dólares, así como el fortalecimiento del dólar en el mercado internacional, con lo que la corrección en su precio era esperada por analistas.

Sin embargo, el regulador financiero de Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), alertó sobre los riesgos para los inversionistas ante la volatilidad que caracteriza a los activos virtuales como el Bitcoin.

"La FCA es consciente de que algunas empresas están ofreciendo inversiones en criptoactivos, o préstamos o inversiones vinculadas a criptoactivos, que prometen altos rendimientos. Invertir en criptoactivos, o inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores. Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero", dijo el regulador en un comunicado.

Según la FCA, los principales riesgos son la protección del consumidor, ya que algunas inversiones que anuncian altos rendimientos basados en criptoactivos pueden no estar sujetas a regulaciones más allá de los requisitos contra el lavado de dinero.

A la par, otro riesgo es la volatilidad de los precios, combinada con las dificultades inherentes de valorar los criptoactivos de manera confiable, coloca a los consumidores en un alto riesgo de pérdidas.

Escrito en: Bitcoin inversiones, riesgos, criptoactivos,, altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas