Nacional

Concentra publicidad tres medios

Concentra publicidad tres medios

Concentra publicidad tres medios

AGENCIAS

Televisa, La Jornada y TV Azteca encabezan la lista de las 10 empresas de medios de comunicación que más recursos federales recibieron en 2020 contratos por 147, 144 y 141 millones de pesos, respectivamente.

Las tres empresas concentran casi el 30 por ciento de los mil 515 millones de pesos por Gastos en Comunicación Social del Gobierno federal, según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Medios Masivos Mexicanos que agrupa a 132 medios estatales (94.2 millones de pesos), Grupo de Radiodifusoras (57.9), Organización Editorial Acuario / Tabasco Hoy (41.6), Telefórmula (41.4), Centro de Cultura Nuestra América (34.9), Milenio Diario (31.1) y Grupo Radio Centro (30.5 millones de pesos) son las otras siete empresas con más recursos obtenidos en ese año, de acuerdo con un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El gasto de mil 515 millones de pesos de ese año está muy por abajo de los 7 mil 849 millones de pesos ejercidos en ese rubro por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en su último año de gestión.

México autorizó este lunes el regreso a clases presenciales para el ciclo 2020-2021 en los estados que están en semáforo de bajo riesgo, aunque reiteró que este retorno será mixto, es decir, virtual y presencial para casi 30.5 millones de estudiantes.

Escrito en: publicidad medios de comunicación Prensa millones, pesos, empresas, medios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas