Nacional

Crece demanda de tanques de oxígeno en Oaxaca

Crece demanda de tanques de oxígeno en Oaxaca

Crece demanda de tanques de oxígeno en Oaxaca

AGENCIAS

En las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 ha tomado fuerza en Oaxaca, lo que ha comenzado a manifestarse en un aumento en la demanda de oxígeno médico en la capital del estado.

Personas que tienen familiares con diagnóstico positivo de la enfermedad buscan por distintos puntos de la ciudad insumos en distribuidoras de productos médicos, principalmente oxígeno, pero este ya escasea.

De acuerdo con una revisión de los precios en distintas empresas proveedoras de tanques y concentradores de oxígeno, rentar un concentrador cuesta hasta mil 800 pesos a la semana, mientras que su precio a la compra oscila entre los 15 mil y los 20 mil pesos, según su capacidad.

La renta de tanques de oxígeno médico va de entre los 6 mil y 8 mil pesos, y la duración depende de la capacidad del tanque.

Pese a que la capital oaxaqueña cuenta con diversas empresas que venden o rentan los tanques y concentradores, éstos no están disponibles y, en algunos casos, para rellenarlos hay que hacer una fila de entre 20 minutos y hasta cuatro horas. Por un tanque de 20 litros, que dura unas cinco horas, el precio es de 295 pesos.

Se realizó un recorrido por diversos proveedores y observó que en algunos casos este insumo ya escasea.

En otros sitios hay disponibilidad para renta, pero sólo de 20 litros. Además, a través de las redes sociales, usuarios han denunciado un incremento en los precios por la demanda.

Escrito en: oxigeno tanques, oxígeno, demanda, oxígeno,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas