Regional / Aleatoria.

Vacunas anti-COVID-19 llegan hoy a Durango

GUADALUPE MIRANDA, , actualizada 04:30 🕚
Vacunas anti-COVID-19 llegan hoy a Durango

Hoy martes llegarán al estado de Durango las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19; hasta el día de ayer se desconocía la hora del arribo.

El secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, detalló que para la aplicación de las vacunas se instalarán 14 módulos en la entidad, de los cuales 5 se ubicarán en La Laguna. Las inmunizaciones podrían arrancar hasta mañana miércoles.

"Mañana (hoy martes) llega la vacuna que nosotros distribuiremos en los 14 puntos que vamos a tener de vacunación", informó el funcionario estatal.

Previamente, el gobernador José Rosas Aispuro indicó que serían alrededor de 8 mil dosis las que llegarían en una primera entrega para atender al personal de salud de primera línea, es decir, aquellos que se encuentran de forma directa luchando contra el virus SARS-CoV-2 en las instituciones.

"Es muy importante que se sepa que es a la primera línea de combate al COVID, va al personal hospitalario que está encargado del manejo COVID, que está autorizado por la Administración federal, solamente ellos van a ser los primeros beneficiados en la aplicación de la vacuna en estos 14 puntos ya determinados a nivel federal", insistió por su parte el secretario de Salud.

Asimismo, González Romero detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la propia Secretaría de Salud serán los encargados de la logística de aplicación. A todos los trabajadores de la salud les dijo que "tengan la seguridad de que van a llegar a ellos".

El servidor público aclaró que la aplicación no iniciará de manera inmediata este martes, sino hasta mañana miércoles. "Se trataría de iniciar la vacunación el miércoles, nosotros daremos las horas exactas de vacunación de inicio, ya que esta vacuna Pfizer tiene ciertas características de logística que no nos permiten manejar mucha hora entre un punto y otro, tendrá que ser simultáneo contando con todas las medidas que se nos están otorgando a nivel federal".

Vacunas anti-COVID-19 llegan hoy a Durango
Se instalarán 14 módulos de vacunación en el estado de Durango, de los cuales 5 se ubicarán en la Comarca Lagunera.

Regional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional