Durango

Alertan por nuevo descenso de temperatura

Alertan por nuevo descenso de temperatura

Alertan por nuevo descenso de temperatura

CLAUDIA BARRIENTOS

Se emitió una alerta a la población del municipio de Durango por la masa de aire polar del Frente Frío número 26 y la entrada del Frente Frío número 27, con el consecuente pronóstico de un nuevo descenso de temperaturas en la capital del estado y en la Zona Sierra.

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que el personal se mantiene activo y en constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua, para brindar apoyo a los ciudadanos que lo requieran.

Y es que, de acuerdo al reporte semanal del Servicio Meteorológico Nacional, para las próximas horas se espera temperaturas mínima al amanecer, de entre menos cuatro y menos tres grados centígrados, así como tardes y noches frías, con rachas de aire de hasta 50 kilómetros por hora, en la capital del estado.

Este descenso de temperatura es parte de los fenómenos naturales propios de la temporada por lo que se exhortó a la población a mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades.

Por parte del personal de Protección Civil, se están haciendo recorridos en coordinación con el personal del DIF Municipal para localizar a las personas en situación de calle y condiciones de vulnerabilidad.

Cuando son localizadas, son llevadas al albergue municipal y se les exhorta a mantenerse en ambientes cálidos, evitando las calles, para reducir la posibilidad de enfermedades y, en el peor de los casos, de algún deceso a consecuencia del clima frío que se registra en la entidad.

Asimismo, la Dirección Municipal de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones en el cuidado de quienes se encuentran en los extremos de la edad como adultos mayores y niños con acciones como la ingesta de vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa por capas, además de no usar braseros ni anafres en lugares cerrados.

Escrito en: FRÍO frío Durango heladas Durango Clima Durango descenso, población, personal, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas