Durango

Preparan aulas para regreso a clases; esperarán semáforo verde

Preparan aulas para regreso a clases; esperarán semáforo verde

Preparan aulas para regreso a clases; esperarán semáforo verde

SAÚL MALDONADO

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), no descartó el regreso a las aulas en el presente ciclo escolar, pero acotó que primero la entidad debe de estar en semáforo epidemiológico verde.

En la conferencia de prensa ofrecida por el Gobernador del Estado en donde estuvo presente el Secretario de Educación, una de las preguntas más frecuentes fue el posible regreso a clases presenciales.

De entrada, el Gobernador José Aispuro Torres dijo que la Secretaría de Educación se está preparando para un regreso presencial lo más pronto posible.

Pero aclaró el mandatario que no depende de la misma Secretaría ni de ninguna otra autoridad, todo depende del ritmo que lleve la pandemia y de que Durango llegue al semáforo epidemiológico verde.

“Si nos cuidamos y logramos seguir bajando el número de contagios, de enfermos graves y de hospitalización, podemos lograrlo más pronto”, dijo.

Mientras tanto, aclaró el mandatario, se están haciendo trabajos de mantenimiento en escuelas para cuando sea necesario el regreso presencial estén todas las condiciones de infraestructura adecuadas para un regreso a las aulas.

Por su parte, Rubén Calderón Luján dijo que primero se tiene que estar en color verde y, aun así, se tienen que cumplir con otros protocolos para poder regresar a los salones.

El titular de la SEED, no descartar que pudiera regresarse a las aulas en el actual ciclo escolar siempre y cuando, aclaró, las condiciones estén dadas para ello.

Escrito en: regreso a clases CORONAVIRUS regreso, semáforo, aulas, primero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas