Durango

Ingreso neto de diputados es de 57 mil pesos, aseguran

Ingreso neto de diputados es de 57 mil pesos, aseguran

Ingreso neto de diputados es de 57 mil pesos, aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS

Los diputados de la actual Legislatura aprobaron un incremento salarial en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, al establecer un monto de 96 mil 129.71 pesos (antes de impuestos); sin embargo, el diputado local del PVEM, Gerardo Villarreal aseguró que no tendrán ese ingreso.

Reiteró que él no estuvo a favor de ningún incremento en el salario de los diputados por la emergencia actual, pero admitió que sí hubo un aumento correspondiente a la inflación que se aplica a la totalidad del personal del Poder Legislativo y a las operaciones en general.

“Ni un solo diputado ganará un peso más en esta Legislatura”, manifestó el diputado.

Agregó que cada legislador gana al mes entre 56 mil y 57 mil pesos después de impuestos, mientras que antes de impuestos el monto asciende a 78 mil pesos.

Y enfatizó que no existen condiciones para un incremento salarial y que, aunque se han reflejado aumentos sistemáticamente en cada presupuesto anual que aprueban los diputados, estos no se ven reflejados en lo que finalmente perciben.

GANAN MUCHO MÁS

El elevado salario de los legisladores es un tema recurrente de molestia ciudadana debido a que sus percepciones son muy superiores a las de la ciudadanía en general, que es a quien representan.

En tal sentido, según datos del Inegi, solamente el 2.4 por ciento de los trabajadores gana más de 616.1 pesos diarios en Durango, siendo el indicador más alto del nivel de ingresos. Los diputados triplican dicho monto.

Escrito en: diputadas federales durango diputadas federales DIPUTADOS diputados, incremento, pesos, monto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas