Deportes

La esquiadora Mikaela Shiffrin gana la prueba nocturna de Flachau en Austria

Valdría un pase para la Copa del Mundo

La esquiadora Mikaela Shiffrin gana la prueba nocturna de Flachau en Austria

La esquiadora Mikaela Shiffrin gana la prueba nocturna de Flachau en Austria

EFE

La estadounidense Mikaela Shiffrin se apuntó su primer eslalon de la temporada, tras adjudicarse este martes la prueba nocturna de Flachau (Austria), valedera para la Copa del Mundo, al imponerse a la austríaca Katharina Liensberger.

Shiffrin, que ya había rozado el triunfo en Levi (Finlandia), donde concluyó segunda, y en Semmering (Austria), donde fue tercera, no falló en esta ocasión y subió a lo más alto del podio.

De hecho, la estadounidense ya fue la mejor en la primera manga, en la que Shiffrim aventajó en 8 centésimas a la suiza Wendy Holdener y en 14 a la eslovaca Petra Vlhova, la líder de la Copa del Mundo.

Sin embargo, no fueron ni la helvética, ni la eslovaca la gran rival de Shiffrin en el camino hacia el triunfo, sino la local Katharina Liensberger, que buscaba acabar con los más de seis años que una esquiadora austriaca lleva sin ganar un eslalon en la Copa del Mundo.

Un acicate que hizo “volar” a Liensberger, que cerró la primera manga a 33 centésimas de Shiffrin, en su segundo recorrido.

Excepcional actuación que no pudieron emular ni Vlhova, ni Holdener que quedaron relegadas en la clasificación por la austríaca, en espera de la salida de Mikaela Shiffrin.

Pero la norteamericana no falló y se apuntó, pese a ver reducida su ventaja parcial a parcial, con la victoria final con un margen de 19 centésimas sobre Liensberger, que como le ocurrió en los eslálones de Semmering y Zagreb tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Por su parte, la suiza Wendy Holdener ocupó el tercer escalón del podio, tras firmar un tiempo 43 centésimas peor que el de Shiffrin.

Escrito en: Mikaela Shiffrin centésimas, Liensberger,, Shiffrin, Holdener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas