Nacional

Detalla Sedatu inversión de 89 mdp para remodelar estadio de beisbol en Chiapas

En el juega el equipo Guacamayas de Paleque, cuyo fundador es Pío López Obrador

Detalla Sedatu inversión de 89 mdp para remodelar estadio de beisbol en Chiapas

Detalla Sedatu inversión de 89 mdp para remodelar estadio de beisbol en Chiapas

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró que la Unidad Deportiva en Palenque en Chiapas, es propiedad del municipio y que se le otorgó el monto de 89 millones de pesos (mdp) más IVA, por ganar una licitación en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la dependencia.

"Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de beisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas. El proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque.

"Dentro del polígono en que se contempla la intervención, se espera impactar positivamente la vida de la gente en colonias como Santa Cruz, Barrio San Miguel, Nueva Esperanza, Fraccionamiento Las Flores, entre otras", dijo.

En una nota aclaratoria, añadió que la solicitud al proyecto se realizó el 26 de junio del año 2020.

Precisó que se verá beneficiada una superficie de más de 81,000 m2, que incluye la renovación total de la unidad deportiva, la mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de beisbol, de la cancha de futbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skatepark; así como áreas verdes y zonas de convivencia.

La Sedatu comentó que este es uno de los seis proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque y que, en total se van a invertir 200 millones de pesos durante los siguientes meses, los otros proyectos son: el Parque Santo Domingo y centro de desarrollo comunitario, el Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel, el Parque Lineal Expoferia, la Renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na y la renovación de la ya comentada unidad deportiva.

"También se apoyará a más de 3,500 familias de Palenque con la mejora o ampliación de sus viviendas, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Por otro lado, se actualizará el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para ordenar el crecimiento y desarrollo del municipio", señaló la dependencia.

Recordó que el PMU es una estrategia para la reactivación económica y que, a través de inversiones en obra pública para colonias y municipios marginados, generamos empleo y dignificamos los servicios y espacios públicos para quienes habían sido ignorados.

Contexto

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Paleque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

Escrito en: Pío López Obrador AMLO Beisbol SEDATU Desarrollo, Urbano, pesos, Palenque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas