Nacional

Critica senadora panista remodelación de estadio en Chiapas

Lugar es usado por el equipo Guacamayas, fundado por Pío López Obrador

Critica senadora panista remodelación de estadio en Chiapas

Critica senadora panista remodelación de estadio en Chiapas

EL UNIVERSAL

Como "inhumano", calificó la senadora Kenia López Rabadán, la asignación presupuestal para que se remodele un estadio en Palenque, usado por el equipo Guacamayas, del cual Pío López Obrador- hermano del presidente de México-  es fundador. La legisladora dijo que es "inhumano porque el país sufre el aumento dramático de contagios y hospitalizaciones de enfermos de COVID-19".

Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, López Rabadán pidió que los 89 millones de pesos que serán utilizados en ese estadio se reasignen a servicios de salud que atiende pacientes con COVID-19.

Al efecto, Kenia López Rabadán, presentará una proposición con punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente de esta semana y pidió que el asunto sea discutido de inmediato.

"Son 89 millones de pesos para nuevas tribunas, palcos, vestidores con regaderas, etcétera cuando hacen falta camas, respiradores, ayuda a los médicos y enfermeras que están trabajando sin descanso", dijo. 

Refirió que este lunes 11 de enero, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), asignó un contrato a la empresa Alz Construcciones SA de CV, por un monto de 89 millones de pesos para la renovación del estadio de beisbol de Guacamayas de Palenque, que tiene registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a nombre de Pío López Obrador.

Esa decisión contrasta con la baja inversión pública en  infraestructura hospitalaria, de manera que "es una vergüenza que ante la situación que vivimos por la pandemia, el gobierno de México sólo haya destinado el 2.5 por ciento del PIB", a este rubro, y libere recursos al proyecto del estadio de Palenque, dijo la legisladora de Acción Nacional.

Escrito en: Pío López Obrador AMLO Beisbol SEDATU estadio, López, pesos, Palenque,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas