Durango

Salud y Fiscalía, los más cuestionados ante IDAIP

Salud y Fiscalía, los más cuestionados ante IDAIP

Salud y Fiscalía, los más cuestionados ante IDAIP

CLAUDIA BARRIENTOS

La Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado, fueron las dependencias que recibieron el mayor número de solicitudes de acceso a la información pública durante el año 2020.

Con base en el reporte estadístico del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), durante todo el año pasado se hicieron tres mil 320 solicitudes de información al Poder Ejecutivo, de las cuales, 589 fueron para la Secretaría de Salud y 467 para la Fiscalía.

En tercer lugar se ubicó la Secretaría de Seguridad Pública con un total de 258 peticiones de información, mientras que la Secretaría General de Gobierno tuvo 254. Asimismo, la Secretaría de Finanzas y Administración acumuló 211 solicitudes y la Secretaría de Educación tuvo 155.

Completaron el "top ten" de dependencias que más solicitudes recibieron en 2020: el DIF Estatal, el Despacho del Ejecutivo, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, con 131, 103, 88 y 82 peticiones de información, respectivamente.

En 2020 se registraron en total siete mil 496 solicitudes de acceso de información ante el IDAIP, 948 menos en relación con las ocho mil 444 del año 2019, de acuerdo al comparativo estadístico anual.

Ejecutivo

Es el poder público con el mayor número de solicitudes de acceso a la información en Durango, le siguen los Ayuntamientos.

Interés

Los ciudadanos mostraron mayor interés por conocer información de la Secretaría de Salud, la Fiscalía, Seguridad Pública y Secretaría General.

Escrito en: Fiscalía Durango SSD IDAIP Secretaría, solicitudes, información, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas