Durango

Salud Mental ofrece asesoría psicológica gratis en Durango

Salud Mental ofrece asesoría psicológica gratis en Durango

Salud Mental ofrece asesoría psicológica gratis en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La Subdirección del Instituto de Salud Mental, promueve medidas preventivas y asesoría psicológica gratuita a la ciudadanía que experimenten alguna patología mental.

Ana Terán, subdirectora Municipal, explicó que se ha establecido un programa de videoconferencias mediante la aplicación de ZOOM y de Facebook "Instituto de Salud Mental Durango Capital", con el objetivo de proporcionar herramientas para afrontar cuadros depresivos, ansiedad y pensamientos suicidas.

Las videoconferencias son abiertas al público en general e impartidas por personal capacitado en el área mental. El esquema se centra en temas psicoeducativos, reforzamiento de factores emocionales, motivación de metas entre otros temas que permitan a los ciudadanos afrontar este año, bajo el factor de la emergencia sanitaria.

El Instituto también puso a disposición orientación y asistencia a la sociedad de manera personal y confidencial, a través de la línea telefónica 618 137 8362. La dependencia municipal informó que se han brindado más de dos mil 400 consultas a la población desde el inicio de la actual Administración.

Escrito en: salud mental - Salud, temas, psicológica, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas