Durango

VUELOS DURANGO

Bajó un 50% pasaje aéreo en todo el 2020

Bajó un 50% pasaje aéreo en todo el 2020

Bajó un 50% pasaje aéreo en todo el 2020

SAÚL MALDONADO

Durante todo el año pasado, disminuyó el pasaje aéreo en Durango en un 50 por ciento de acuerdo a las cifras que presenta el Grupo Aeroportuario del Norte (OMA).

La pandemia que se registró en el país a partir del mes de marzo del 2020, provocó una disminución importante en el volumen de pasaje aéreo no solo en Durango, sino en todo el país.

A nivel nacional la caída de pasaje aéreo fue de un 47.7 por ciento y en Durango esa caída fue del 51.5 por ciento con relación a todo el 2019.

La mayor caída de pasaje aéreo en Durango fue de viajeros internacionales, los cuales bajaron hasta un 58.9 por ciento en todo el año pasado.

Tan solo en diciembre, el aeropuerto de Durango reflejó un movimiento de 29 mil 449 pasajeros, una cifra más alta que los meses anteriores de noviembre y octubre.

Sin embargo, la cifra solo representa un 45 por ciento del pasaje que se movió en el aeropuerto en diciembre del 2019 cuando fueron 53 mil 523 personas que viajaron en avión y usaron el aeropuerto del estado para salir o llegar.

De los 29 mil 449 pasajeros que usaron el avión en diciembre en la entidad duranguense 23 mil 346 son pasajeros nacionales, el principal destino es la Ciudad de México que es la que más vuelos tiene al día y a la semana.

Pasajeros internacionales fueron seis mil 103 durante diciembre y son pasajeros que viajaron de alguna entidad de Estados Unidos hacia Durango o viceversa.

El número de pasajeros internacionales también creció en diciembre, con relación a los meses anteriores, pero en el comparativo al mismo mes, pero del 2019 la cifra quedó muy baja porque en aquel entonces la cifra de pasajeros extranjeros fue de 10 mil 399 personas.

51.5 POR CIENTO

Disminuyó en todo el año pasado el pasaje aéreo.

47.7 POR CIENTO

Fue la caída del pasaje aéreo a nivel nacional.

Escrito en: VUELOS DURANGO aeropuerto Durango pasaje, aéreo, Durango, pasajeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas