Durango

Por Covid-19, 87 nuevos contagios en Durango

Por Covid-19, 87 nuevos contagios en Durango

Por Covid-19, 87 nuevos contagios en Durango

SAÚL MALDONADO

Este martes 12 de enero se anunciaron 87 nuevos casos Covid en la entidad, así como 12 fallecimientos a consecuencia del mismo virus.

De acuerdo a los datos dados a conocer en la actualización diaria de casos Covid, en las últimas 24 horas se registraron 87 nuevos contagios para un total de 27 mil 257 personas que han resultado positivas al virus SARS-CoV-2 durante los 11 meses que lleva la pandemia activa en Durango.

Así mismo, con los 12 nuevos decesos la suma total de muertes ocasionadas por este virus llegó a los mil 736 decesos hasta este martes 12 de enero.

De los 87 casos positivos anunciados este martes, 56 se detectaron en la ciudad de Durango, cinco en Gómez Palacio, cuatro más en Canatlán, San Juan del Río y Pueblo Nuevo; con tres casos en Vicente Guerrero, con dos casos en Cuencamé, Lerdo y El Oro y finalmente con un solo caso se registraron cinco municipios.

De la totalidad de decesos hasta ahora, mil 736, los cinco municipios con mayor número son el de Durango con 745, Gómez Palacio con 626, Lerdo con 90, Guadalupe Victoria con 28 y con 27 Santiago Papasquiaro.

De los casos activos, se anunciaron mil 409 en la entidad duranguense siendo Durango, Gómez y Lerdo los municipios con la mayoría de los casos.

Hasta el momento se han recuperado 20 mil 963 personas que fueron contagiadas con el virus. Se encuentran en calidad de sospechosos, es decir, en espera del resultado de su prueba PCR, mil 736 personas más,

Escrito en: coronavirus durango casos, nuevos, cinco, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas