Durango

Se preparan para el regreso a las aulas

Se preparan para el regreso a las aulas

Se preparan para el regreso a las aulas

SAÚL MALDONADO

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado de Durango, no descartó el regreso a las aulas en el presente ciclo escolar, pero acotó que primero la entidad debe de estar en verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

En la conferencia de prensa ofrecida por el Gobernador del Estado en donde estuvo presente el Secretario de Educación, una de las preguntas más frecuentes fue el posible regreso a clases presenciales.

De entrada, el gobernador José Aispuro Torres dijo que la Secretaría de Educación se está preparando para un regreso presencial lo más pronto posible.

Pero aclaró que no depende de esa Secretaría ni de ninguna otra autoridad, todo depende del ritmo que lleve la pandemia y de que Durango llegue al nivel más bajo de riesgo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

"Si nos cuidamos y logramos seguir bajando el número de contagios, de enfermos graves y de hospitalización, podemos lograrlo más pronto", dijo.

Mientras tanto, aclaró que se están haciendo trabajos de mantenimiento en escuelas para cuando sea posible el regreso presencial estén todas las condiciones de infraestructura adecuadas para un regreso a las aulas.

Por su parte, Rubén Calderón Luján dijo que primero se tiene que estar en color verde y, aun así, se tienen que cumplir con otros protocolos para poder regresar a los salones.

"Existen algunos estados del país que ya están en color verde desde hace semanas y no han podido regresar a las aulas, se tiene que cumplir con un protocolo", mencionó.

En ese otro protocolo se trabaja actualmente por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango por lo que, pidió el titular de la dependencia, no descartar que pudiera regresarse a las aulas en el actual ciclo escolar siempre y cuando, aclaró, las condiciones estén dadas para ello.

Por lo pronto, las escuelas están listas para recibir a los estudiantes.

Por otro lado, Calderón Luján reconoció que existen 37 personas que están incluidas en el bono navideño para pensionados y jubilados que no lo recibieron.

Pero aclaro que esas 37 personas tienen ausencia laboral por incapacidad, no son pensionadas y el bono es exclusivo para pensionados y jubilados razón por la cual no les llegó.

Incluso dijo que de esos 37 unos cuantos son maestros de Gómez Palacio y otros de la ciudad de Durango.

Escrito en: clases a distancia Aprende en casa regreso a clases regreso, están, Secretaría, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas