Durango

Nuevo edificio de Cruz Roja constará 85 mdp

Nuevo edificio de Cruz Roja constará 85 mdp

Nuevo edificio de Cruz Roja constará 85 mdp

SAÚL MALDONADO

Con una inversión aproximada de 85 millones de pesos, la Cruz Roja arrancó la construcción de lo que sería su nueva sede misma que incluiría un helipuerto.

Guillermo Pérez Gavilán León, delegado estatal de la Cruz Roja, dijo que la obra tendría una duración de aproximadamente 19 meses y se espera inaugurarla en julio del 2022.

El terreno donde se construye el nuevo inmueble fue donado en el 2016 por el Gobierno Estatal solo que estaba pegado al inmueble del DIF Estatal.

De acuerdo a Pérez Gavilán León, se gestionó recorrer un poco el espacio donado para evitar estar pegado al DIF porque estorbaría en la operatividad al DIF y una vez que se logró separar el inmueble se trabajó para lograr poner en marcha su construcción.

Son ocho mil 049 metros cuadrados el terreno donde se construye la nueva sede de la Cruz Roja misma que incluye un helipuerto, área de ambulancias y el hospital que manejan actualmente.

Aunque, a decir del Delegado, el objetivo de la Cruz Roja no es el hospital sino brindar el servicio de emergencia, aunque mantendrán el hospital como un servicio alternativo, pero no como hospital de primer nivel.

Sobre el actual inmueble, dijo que una vez que logren cambiarse de sede, se verá qué se hace con los terrenos y el edificio actual en donde se podría quedar solo como escuela para paramédicos.

"Ya veremos en el futuro que haremos con ese terreno, por lo pronto nos estamos enfocando en el nuevo inmueble", comentó el Delegado de la Cruz Roja.

Escrito en: Cruz Roja Durango edificio Cruz Roja Cruz, Roja, hospital, inmueble

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas