Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Llegaron vacunas Covid a Durango

Llegaron vacunas Covid a Durango

Llegaron vacunas Covid a Durango

SAÚL MALDONADO

A las 20:45 horas del martes 12 de enero arribaron al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango las primeras cinco mil 800 dosis de la vacuna desarrollada por la empresa Pfizer contra el Covid-19 que se aplicarán en una primera etapa al personal que atiende pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2.

El avión de la Secretaría de la Defensa Nacional hizo la cuarta de seis paradas en la entidad Duranguense 15 minutos antes de las 21:00 horas. Previamente había aterrizado en Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, luego de dejar las vacunas en Durango siguió su camino hacia Sinaloa y Nayarit.

50 minutos fue lo que tardaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en bajar las vacunas y subirlas a las tres ambulancias que se habían dispuesto para el traslado hacia el campo militar 5 de Mayo. A las 21:35 horas el convoy, conformado por patrullas de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y las ambulancias, partió con las vacunas hacia la instalación militar.

A las 21:45 horas llegaron al campo militar donde ya esperaban 13 ambulancias de distintas dependencias de salud, en dichos vehículos se dispuso el traslado hacia los 14 centros de vacunación habilitados en Durango.

Los vehículos, ya con las primeras dosis, partieron directo a los hospitales Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, a la Clínica Uno del IMSS, al Hospital Materno Infantil, al Hospital General 450, mientras que una dotación se quedó en el Hospital Militar ahí mismo en el campo militar 5 de Mayo.

Otras ambulancias, custodiadas por personal militar, salieron rumbo al Hospital Regional de Vicente Guerrero, al Hospital de Guadalupe Victoria, a Rodeo y cinco más a La Laguna.

En total llegaron a Durango cinco mil 800 dosis para iniciar la primera etapa de vacunación la mañana de este miércoles. Se prevé que sea en punto, y de forma simultánea, a las 08:00 horas en los 14 puntos de dispuestos para ello.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 coronavirus durango vacunación Durango Hospital, hacia, vacunas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas