Durango / Aleatoria.

Alertan por nuevo descenso de temperatura en Durango

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 06:54 🕚
Alertan por nuevo descenso de temperatura en Durango

Se emitió una alerta a la población del municipio de Durango por la masa de aire polar del Frente Frío número 26 y la entrada del Frente Frío número 27 con el consecuente pronóstico de un nuevo descenso de temperaturas en la capital del estado y la Zona Sierra.

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que el personal se mantiene activo y en constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua, para brindar apoyo a los ciudadanos que lo requieran.

Y es que, de acuerdo al reporte semanal del Servicio Meteorológico Nacional, para las próximas horas se espera temperaturas mínima al amanecer, de entre -4.0 y -3.0 grados centígrados, así como tardes y noches frías, con rachas de aire de hasta 50 kilómetros por hora, en la capital del estado.

Este descenso de temperatura es parte de los fenómenos naturales propios de la temporada por lo que se exhortó a la población a mantenerse al pendiente de las indicaciones.

Por parte del personal de Protección Civil, se están haciendo recorridos en coordinación con el personal del DIF Municipal para localizar a las personas en situación de calle y condiciones de vulnerabilidad.

Cuando son localizadas, son llevadas al albergue municipal y se les exhorta a mantenerse en ambientes cálidos, evitando las calles, para reducir la posibilidad de enfermedades y, en el peor de los casos, de algún deceso a consecuencia del clima frío que se registra.

Asimismo, la Dirección Municipal de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones en el cuidado de quienes se encuentran en los extremos de la edad como adultos mayores y niños con acciones como la ingesta de vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa por capas, además de no usar braseros ni anafres en lugares cerrados.

Vale la pena mencionar que en el registro histórico del clima se puede constatar que en estas fechas se han registrado hasta nevadas en Durango, por lo que es común la presencia de frío intenso.

Riesgo

Las personas sin hogar son uno de los sectores de mayor riesgo por lo que se buscará trasladarlos a los albergues de la ciudad.

Alerta

Se prevé que durante los próximos días se registren temperaturas muy bajas en la ciudad de Durango y en la Zona Sierra.

Miércoles

El amanecer del miércoles se prevé helado con temperaturas de -3.0 a -4.0 grados, en la capital del estado de Durango.

Alertan por nuevo descenso de temperatura en Durango
Precaución. Durante los próximos días se deben extremar las medidas ya que las bajas temperaturas se mantendrán, sobre todo durante la mañana y por la noche.

Durango, FRIO, Bajas temperaturas, CLIMA, Pronóstico

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango