Durango / Aleatoria.

'De 57 mil pesos, ingreso neto de diputados'

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 14:30 🕚
'De 57 mil pesos, ingreso neto de diputados'

Los diputados de la actual Legislatura aprobaron un incremento salarial en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, al establecer un monto de 96 mil 129.71 pesos (antes de impuestos); sin embargo, el diputado local del PVEM, Gerardo Villarreal aseguró que no tendrán ese ingreso.

Reiteró que, ante la emergencia sanitaria, él no estuvo a favor de ningún incremento en el salario de los diputados pero admitió que sí hubo un aumento correspondiente a la inflación que se aplica a la totalidad del personal del Poder Legislativo y a las operaciones en general.

"Ni un solo diputado ganará un peso más en esta Legislatura", manifestó el diputado.

Agregó que cada legislador gana al mes entre 56 mil y 57 mil pesos después de impuestos, mientras que antes de impuestos el monto asciende a 78 mil pesos.

Y enfatizó que no existen condiciones para un incremento salarial y que, aunque se han reflejado aumentos sistemáticamente en cada presupuesto anual que aprueban los diputados, estos no se ven reflejados en lo que finalmente perciben.

El elevado salario de los legisladores es un tema recurrente de molestia ciudadana debido a que sus percepciones son muy superiores a las de la ciudadanía en general, que es a quien representan.

GANAN MUCHO MÁS

En tal sentido, según datos del Inegi, solamente el 2.4 por ciento de los trabajadores gana más de 616.1 pesos diarios en Durango, siendo el indicador más alto del nivel de ingresos. Los diputados triplican dicho monto.

'De 57 mil pesos, ingreso neto de diputados'
Desigual. El salario de los diputados siempre ha sido motivo de molestia ciudadana.

Durango, DIPUTADOS DURANGO, congreso durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango