Durango

Sectur

Descartan en Durango la fusión de Sectur

Descartan en Durango la fusión de Sectur

Descartan en Durango la fusión de Sectur

VALERY DÍAZ

El titular de la Secretaría de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa de la Parra señaló que la posible fusión de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, con otras dependencias no es más que un rumor.

Lo que es cierto dijo, es la desaparición de programas importantes para el impulso del sector a nivel nacional, como los que tienen que ver con la promoción turística y financiamiento de obras de infraestructura turística, ya que los recursos federales destinados a estos rubros, han sido transferidos al proyecto del Tren Maya.

Lo anterior, a pesar de que el turismo representó en 2020 el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, es decir, después de las remesas el turismo es la actividad que más recursos le deja al país, incluso a pesar de la pandemia, acotó el funcionario.

En Durango, la falta de presupuesto ha obligado a la dependencia a coordinarse con otras dependencias para realizar obras que impacten en la atracción turística.

Es el caso, dijo, del proyecto que se puso en marcha en la calle 5 de Febrero donde apenas hace unos días inició la sustitución del cableado.

Escrito en: Sectur obras, nivel, recursos, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas