Kiosko

IMAC

Agenda del IMAC presentará cortos

Agenda del IMAC presentará cortos

Agenda del IMAC presentará cortos

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, se presentará este miércoles en la agenda del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, el cortometraje "En Busca de las Huellas del Nahual" de Jesús Enrique Muñoz Lozoya, el cual se transmitirá a través de las redes sociales del IMAC, en punto de las 19:00 horas.

"En Busca de las Huellas del Nahual" es un proyecto que contribuye a la difusión de las historias populares y complementa el mundo cosmogónico de los pueblos mexicanos y sus creencias.

BASADO EN HISTORIA

La historia es la adaptación del cuento "El Nahual" de José Manuel José Othón, poeta, dramaturgo y político mexicano que perteneció a los movimientos literarios del romanticismo y modernismo.

Este cortometraje se realizó en el año 2020, y se retrata un entorno en el cual el misticismo sacude a un pueblo solitario y para resolver el misterio, los involucrados buscan rastros de aquel misterioso personaje que se esconde en los valles y cuevas de los alrededores del poblado.

El místico personaje viejo y enfermo se ve siempre acompañado por un canino como aliado y al verse descubierto en el robo de unas gallinas, un grupo de señores van en su búsqueda encontrando en una cueva la guarida donde habitaba

SOBRE EL ARTISTA

Jesús Enrique Johey Muñoz Lozoya, es un artista multidisciplinario emergente, nacido en la ciudad de Durango.

Su obra contemporánea rescata técnicas milenarias como lo es la técnica al fresco y la experimentación de soportes de tierra sobre bastidor de madera, la utilización de pigmentos minerales, y tierras con mucilago tiende a regresar a las técnicas de nuestras primeras civilizaciones.

Escrito en: IMAC Nahual", personaje, Huellas, Busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas