Deportes

FÓRMULA 1

Gran Premio de México está en el calendario

Gran Premio de México está en el calendario

Gran Premio de México está en el calendario

AGENCIAS

La Fórmula 1 ha rectificado su calendario para el 2021. Los Grandes Premios de Fórmula 1 de Australia y China, previstos el 21 de marzo y el 11 de abril, se aplazaron al 21 de noviembre y a una fecha por determinar, mientras que el circuito de Imola entra en el calendario, anunció este martes la organización.

"La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad al ser el primer deporte internacional en regresar", dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali, en un comunicado.

En el contexto de la pandemia del Covid-19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios en teoría, comenzará así en Baréin el 28 de marzo en lugar de Melbourne, antes de viajar a Imola (Italia) el 18 de abril y a otro circuito todavía por determinar el 2 de mayo.

Para dejar un lugar al GP de Australia en la recta final de la temporada, la organización adelantó una semana, al 7 de noviembre, el GP de Brasil, mientras que el de Arabia Saudita pasará del 28 de noviembre al 5 de diciembre. El campeonato terminará el 12 de diciembre en Abu Dabi.

El Gran Premio de México no sufrió ningún cambio y quedó programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en lo que será la carrera 19 del serial.

 EMOCIONA EL REGRESO DE IMOLA 

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, ha expresado su emoción por el regreso al calendario de 2021 de Imola, que el 12 de septiembre acogerá uno de los 23 Grandes Premios previstos la próxima temporada.

A través de un comunicado, Stefano Domenicali ha reconocido que el comienzo de año "ha sido ajetreado", por la modificación de algunas fechas del calendario, cuyo comienzo se retrasa una semana, aunque "el número de carreras planeado para la próxima temporada permanece sin cambios", ha subrayado.

Domenicali se ha mostrado asimismo "muy emocionado de anunciar que Imola regresará para la temporada 2021".

"Después de las vacaciones de invierno, nuestra fecha revisada de apertura de temporada será el 28 de marzo -una semana más tarde de lo previsto- en Bárein", ha apuntado como novedad en la actualización del calendario.

 GROSJEAN EVOLUCIONA 

El francés Romain Grosjean, piloto de Fórmula Uno en el equipo Haas, desveló este martes en las redes sociales el estado de sus manos seis semanas después de su accidente en el GP de Baréin, con dos fotos sin vendas en las que se aprecian todavía las lesiones.

Su mensaje en Instagram advierte de que la segunda fotografía puede resultar sensible, por lo que anima a no verla a aquellos que no quieran.

Aunque su mano derecha está prácticamente recuperada, la izquierda tiene todavía rastros evidentes de las quemaduras.

Grosjean tuvo que salir de su coche en llamas después de un accidente en la primera curva del Gran Premio de Baréin el pasado 29 de noviembre.

Escrito en: Fórmula 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO Fórmula, calendario, Premio, Grandes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas