Durango

Durango arranca plan de vacunación anti Covid

A LAS 08:00 DE ESTE MIÉRCOLES INICIARÁ LA JORNADA DE INOCULACIÓN A PERSONAL MÉDICO

SAÚL MALDONADO

Las primeras cinco mil 800 dosis de la vacuna contra el Covid-19 arribaron a Durango, vía aérea, este martes a las 20:45 horas.

Un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo la cuarta de seis paradas en la entidad Duranguense 15 minutos antes de las 21:00 horas. Previamente había aterrizado en Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Luego de dejar las vacunas en Durango, siguió su camino hacia Sinaloa y Nayarit.

Alrededor de 50 minutos fue lo que tardaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en bajar las vacunas y subirlas a las tres ambulancias que se habían dispuesto para el traslado hacia el campo militar 5 de Mayo. A las 21:35 horas el convoy, conformado por patrullas de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y las ambulancias, partió con las vacunas hacia la instalación militar.

A las 21:45 horas llegaron las vacunas al campo militar, donde ya esperaban 13 ambulancias; en dichos vehículos se dispuso el transporte del biológico hacia los 14 centros de vacunación habilitados en Durango.

Los vehículos, ya con las primeras dosis, partieron directamente a los hospitales Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, a la Clínica Uno del IMSS, al Hospital Materno Infantil, al Hospital General 450, mientras que una dotación se quedó en el Hospital Militar, en el mismo campo militar 5 de Mayo.

Otras ambulancias, custodiadas por personal militar, salieron con rumbo al Hospital Regional de Vicente Guerrero, al Hospital de Guadalupe Victoria, al municipio de Rodeo y cinco más a La Laguna.

 CARGAMENTO

En total llegaron a Durango cinco mil 800 dosis para iniciar la primera etapa de vacunación la mañana de este miércoles. Se prevé que sea en punto, y de forma simultánea, de las 08:00 horas en los 14 puntos de inmunización dispuestos para ello.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango Hospital, hacia, vacunas, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas