Nosotros

Mitos sobre el colágeno

Mitos sobre el colágeno

Mitos sobre el colágeno

AGENCIAS

El mundo de la cosmética es uno que combina la ciencia con lo místico, la farmacia con la magia del branding bien hecho. Por eso es fácil esparcir desinformación y prometer magia sin resultados. El colágeno, uno de los componentes fundamentales en el cuerpo humano y de los preferidos en la dermofarmacia, es víctima de esta nube de humo que rodea la industria, y por ser uno de los caballitos de batalla más eficientes en los tocadores de las más sabias del cuidado de la piel, nos propusimos a levantar la cortina y entender qué es verdad y qué no.

Por ello es necesario desmontar algunos de los mitos que rodean el uso del colágeno, desde cuándo se debe comenzar a usar hasta si es verdad que engorda o no.

Cuando somos niños producimos la cantidad de colágeno que nuestro cuerpo necesita, siempre y cuando tengamos una alimentación balanceada, pero a partir de los 20 - 25 años la producción endógena comienza a decaer. Ahí es cuando comenzamos a ver que perdemos la tersura de la piel que caracteriza a los niños, y es normal, es cuando comenzamos a ver las primeras arruguitas, este es el momento se recomienda comenzar a suplementar la ingesta de colágeno, acompañada de una alimentación balanceada.

Se encuentra en las proteínas. Buenas fuentes de colágeno son la carne, los huevos, el pescado, los caldos de pollo y de res, que tienen alta concentración de colágeno.

El colágeno en polvo es el más cómodo de consumir, porque puedes meterlo en un smoothie, una agüita, en tu té o café, ya que para consumir la dosis recomendada diaria, que son 15gr, tendrías que tomar muchas cápsulas o comprimidos, ya que estos tienen entre 500mg y 1 gr.

 ENGORDAR, UN MITO

Cada 15gr de colágeno tiene 98 kilocalorías. Engordamos cuando el conjunto global de la dieta diaria supera las kilocalorías recomendadas para nuestro peso y estatura, además, no es recomendado enfocarse en las kilocalorías, sino en las cantidades. Si tienes una alimentación poco balanceada donde comes hamburguesas todo el tiempo y además consumes colágeno probablemente vas a engordar, pero no va a ser culpa de colágeno.

 ¿TIENE CONTRAINDICACIONES?

El colágeno no tiene contraindicaciones importantes, pero sí se recomienda consultar con ginecólogos y pediatras cuando las pacientes están embarazadas o amamantando antes de consumir cualquier tipo de suplemento, al igual que si se trata de alguien con una patología diagnosticada, siempre consultar al médico, ¡sentido común ante todo!

 OTROS SUPLEMENTOS

Si lo combinamos con vitamina C es la bomba, porque la vitamina C ayuda a que además el cuerpo produzca colágeno y viene muy bien para la salud. Y si ya queremos mejorar el aspecto de uñas y pelo, estudios científicos han demostrado que la biotina ayuda muchísimo y con ácido hialurónico le estás dando a tu piel un nutricosmético. Combinando esto con una buena alimentación, un buen cuidado, ¡con constancia!, y vas a ayudar a que tu piel se vea mucho mejor'.

Escrito en: colageno colágeno, cuerpo, piel, alimentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas