Nacional

Restaurantes mexicanos están al límite

Restaurantes mexicanos están al límite

Restaurantes mexicanos están al límite

EFE

Los restaurantes mexicanos se encuentran en una situación límite y volvieron a insistir este martes en la necesidad de reabrir para mantener con vida sus negocios, cerrados de nuevo desde el pasado 19 de diciembre para atajar el avance de la Covid-19.

"Somos conscientes de que la crisis sanitaria es grave, pero la realidad también es que nosotros estamos dispuestos a abrir si es necesario con un porcentaje de aforo más bajo. Pero lo que sea que podamos abrir va a ser una mejor venta. Estamos intubados", explicó a Efe la reconocida chef Josefina Santacruz, copropietaria del restaurante Sesame.

Los restaurantes, fuera de la lista de actividades económicas esenciales, cerraron en todo el país de abril a junio para contener la primera ola, y en Ciudad de México acumulan ahora más de tres semanas sin actividad en medio de un repunte de contagios sin precedentes en toda la epidemia.

Este segundo cierre debió haber terminado el domingo 10 de enero, pero las infecciones no han cesado en la ciudad y la ocupación hospitalaria está en torno al 90 por ciento, por lo que las autoridades sanitarias decidieron ampliar la clausura al menos hasta este viernes.

Ciudad de México es el principal foco rojo de la pandemia en el país, ya que con las 23 mil 612 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus, hasta el lunes, acumulaba el 17.5 por ciento de todas las defunciones a nivel nacional.

Escrito en: restauranteros Canirac mexicanos, nuevo, México, abrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas