Deportes

David Martínez

'Popeye', frenado por la pandemia

'Popeye', frenado por la pandemia

'Popeye', frenado por la pandemia

JUAN ÁNGEL CABRAL

 David Martínez tiene que adaptarse para estar en forma. 

Hablar del boxeo actual de Durango es referirse al campeón, David "Popeye" Martínez Chávez, peleador que tienen en su haber 19 combates, de los cuales, 14 ha ganado, cuatro de ellos por la vía del cloroformo y en cinco ocasiones ha visto la derrota por la decisión.

El Siglo de Durango platicó con el joven de 28 años, quien compartió su experiencia del 2020 y su preparación física en tiempos de pandemia.

 ¿La pandemia pegó duro para tu carrera?

Muy duro, prácticamente gane el campeonato en noviembre 23 del 2019, desde esa fecha ya no he tenido actividad. La función donde pelearía en Durango se canceló al comienzo de la pandemia. Había posibilidad de tener función en mayo defendiendo el título fuera de México, y pues este mal agarró parejo. De hay pues todo se vino abajo. Todo 2020 no he vuelto a tener actividad.

 ¿Qué planes tienes para el 2021? 

Estoy en espera de que se pueda hacer funciones con público. Las funciones en México y en otras partes del mundo vuelvan, ahorita son contadas los lugares donde hay boxeo. Estaré esperando un gran momento y estar listo.

 ¿Cómo vez a los peleadores de Durango? 

Son muy valientes, pero he platicado con la mayoría y yo creo todos pasamos por lo mismo. Aquí en el estado es muy poco o muy pobre el apoyo que se da al atleta de boxeo. El Boxeador por lo regular es persona humilde. aquí o te preparas al 100 por ciento para una pelea o trabajas para poder comer.

 ¿Qué crees que haga falta para que el box de Durango regrese a las grandes carteleras? 

Necesita mucho apoyo y gente con visión que si quiera hacer que un boxeador sobresalga fuera de Durango. No solo aquí en la capital, son muchas cosas y aquí en la capital hay muy pocos boxeadores a lo mucho 15, ni siquiera veo bien que se enfrenten los de aquí contra los de aquí manchando el récord de uno de ellos, si de por si somos pocos, pienso que debe haber unión en el boxeo profesional. Tratar de juntarse y foguearse, aprender de el otro como en estados fuertes de boxeadores destacados.

 ¿Cómo te ayuda el box en tu vida diaria? 

Me ayuda mucho, Soy una persona muy tranquila fuera del ring, no soy, ni somos violentos, es un gran deporte de mucho respeto hacia uno mismo y hacia el rival. No se sabe que pueda pasar en una pelea de boxeo, arriesgas tu integridad y tu vida. Practicar boxeo me mantiene atléticamente bien y sano.

 ¿Qué ejemplo le quieres dejar a las generaciones que vienen atrás de ti? 

Quiero que sepan que importa mucho la perseverancia, que una derrota no te define, que es más importante las ganas y el empeño que pongas para lograr cualquier cosa. Jamás dejen que nadie diga que ustedes no nacieron para algo. Si realmente lo desean, se puede lograr.

 ¿Qué mensaje les das a los peleadores duranguenses? 

Que se sigan esforzando día con día, no tomarse como enemigos y deber impulsarse unos a otros, cero envidias, es un deporte hermoso y también muy duro y pienso que podemos hacer con unión que Durango de nuevo se ponga en el mapa mundial de el boxeo.

 N El campeón duranguense cree en sus compañeros de Durango.

Escrito en: David Martínez Box Durango, mucho, fuera, boxeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas