Nacional

Van contra Salgado diputadas morenistas

Van contra Salgado diputadas morenistas

Van contra Salgado diputadas morenistas

AGENCIAS

Un centenar de diputadas de Morena se unieron para exigir a la dirigencia nacional del partido retirarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Las legisladoras enviaron firmada una copia de la carta que la semana pasada habían suscrito decenas de militantes, encabezadas por Carol Arriaga, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional.

En el documento se plantea la indignación ante la posibilidad de que se deje impune el delito de violación y hostigamiento sexual de que se acusa al senador.

"No seremos nosotras quienes avalemos y salgamos a defender lo indefendible cuando busquemos el voto por éste u otros personajes impresentables, así hayan ganado en encuesta su espacio, pero sin honorabilidad y sin conciencia social de género.

"Solicitamos que, en lo inmediato, se reconsidere por parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura para la gubernatura guerrerense y se facilite lo necesario para brindar las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado, priorizando a la denunciante como víctima", indican.

También demandan a Mario Delgado, dirigente del Morena, que pida a Salgado no regresar a su cargo de senador, sino que tome una licencia indefinida hasta el desahogo de todo el proceso en su contra.

Agregan que no es un capricho de unas cuantas, sino un compromiso con las mujeres y los principios del partido.

"No retrocedamos. Si tocan a una, respondemos todas", advierten.

PUNTO DE ACUERDO

Diputadas de Morena anunciaron que presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero que esclarezca las irregularidades y omisiones cometidas en torno a las denuncias contra Salgado Macedonio.

Escrito en: Morena Félix Salgado Macedonio Salgado, Nacional, Félix, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas