Nacional

En abril termina vacunación de adultos mayores

En abril termina vacunación de adultos mayores

En abril termina vacunación de adultos mayores

AGENCIAS

Mediante la ejecución de un despliegue militar en todo el territorio, este martes inició la distribución masiva de vacunas contra el COVID-19 para terminar de inmunizar al personal de salud de todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se espera que a más tardar en abril estén vacunados los 15 millones de adultos mayores del país.

En tanto, la noche de este martes, se reportó en nuestro país un nuevo máximo en el número de muertes por COVID-19 -la quinta ocasión en lo que va de enero- al registrarse mil 314, para contabilizar 135 mil 682; en tanto que en contagios se registraron 14 mil 395 nuevos casos, por lo que suman 1 millón 556 mil 28.

Alethse de la Torre Rosas, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, mencionó que la epidemia activa se conforma por 91 mil 566 personas que contrajeron el SARS-CoV-2 en los últimos 14 días y aún lo pueden transmitir a otros.

'PLAN ES UNIVERSAL'

De acuerdo con el Plan Nacional de Salud, una vez que estén vacunados todos los adultos mayores iniciará el proceso para los enfermos crónicos menores de 60 años y al mismo tiempo para los docentes de aquellos estados que ya se encuentren en semáforo epidemiológico verde.

El Ejecutivo precisó que se espera que la vacunación del personal sanitario concluya antes de que termine enero.

Para el plan de vacunación se integraron 10 mil brigadas integradas por 10 servidores públicos y dos voluntarios cada una, por lo que participarán en todo el plan 120 mil personas, entre promotores, médicos, enfermeras y de las Fuerzas Armadas.

Estas llamadas "Brigadas Correcaminos" estarán dedicadas a terminar de aplicar la vacuna Pfizer en hospitales de todo el país y se integran por dos promotores de programas sociales, dos servidores de la nación, cuatro elementos entre Sedena, Semar y Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS vacunación, mayores, adultos, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas