Internacional

Brasil decide el domingo sobre vacunas de emergencia

Brasil decide el domingo sobre vacunas de emergencia

Brasil decide el domingo sobre vacunas de emergencia

EFE

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este martes que decidirá el próximo domingo sobre el uso con carácter de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y del anglo-sueco AstraZeneca.

La Anvisa indicó que la Dirección Colegiada de la entidad se reunirá el 17 de enero "para decidir sobre los pedidos de autorización en carácter de emergencia, temporal y experimental" de los dos antídotos que serán producidos en el país por los laboratorios estatales Instituto Butantan y la Fundación Fiocruz.

"La fecha representa el penúltimo día del plazo establecido por la propia agencia como meta para el análisis de los pedidos. Por eso es necesaria la entrega, en tiempo hábil para análisis, de los documentos que faltan y los complementarios", añadió el ente regulador en referencia a la documentación presentada por las instituciones.

El Instituto Butantan, vinculado al Gobierno del estado de Sao Paulo y que trabaja desde hace varios meses en el desarrollo de la vacuna china Coronavac, y la Fundación Fiocruz, que hace lo propio con la de AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, realizaron pruebas de sus antivirus en miles de voluntarios.

Con un 50.4 % y un 70 % en promedio de eficacia, las vacunas de Sinovac y AstraZeneca, respectivamente, son las apuestas firmes de Brasil para reducir el número de hospitalizaciones y muertes por covid-19, después de un aumento disparado de los casos en plena segunda ola de la pandemia sin nunca haber controlado la primera.

El Instituto Butantan, que ya tiene diez millones de dosis de la Coronavac almacenadas, tiene licencia para fabricar en el país este antídoto, del que el Ministerio de Salud ya anunció la compra inicial de cien millones de dosis para su campaña de vacunación y que se suman a otras 110 millones de la de AstraZeneca.

Escrito en: Brasil Instituto, Brasil, vacunas, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas