Kiosko

La fiebre por 'Arsène Lupin' tras el éxito de la serie de Netflix

La producción es número uno en EUA y Francia

EFE

Los franceses se han lanzado de nuevo a la lectura del clásico escrito por Maurice Leblanc que narra las historias del ladrón de guante blanco "Arsène Lupin", después del éxito de la serie de Netflix que se estrenó el viernes pasado.          

En tan solo cinco días, Lupin ya se ha convertido en número uno en Estados Unidos y en Francia y ya ha provocado el aumento de ventas del primer libro de la serie, "Caballero Ladrón", de la editorial Hachette, que este miércoles lanza una nueva edición del libro.

"Después del estreno de la serie, ya hemos tenido que relanzar una reedición, de la que ya llevamos 10,000 ejemplares", declaró Cécile Teouanne, directora de Hachette Romans y Livre de Poche Jeunesse, al diario "Le Parisien", que asegura que las plataformas de venta en línea han triplicado las ventas del libro.

La serie no es un adaptación de los obras de Leblanc, sino una interpretación actual del ladrón, que en la serie se llama Assane Diop, y cuyo referente vital es precisamente "Arsène Lupin", quien le motivará para perpetrar los delitos que podemos ver a lo largo de los cinco capítulos que tiene la serie.  

En esta nueva serie se incluye el cuento "El Collar de la Reina", que es el punto de partida de la trama, protagonizada por el actor Omar Sy, conocido por la película "Intocable", de 2011, y que se ha encargado de difundir pegando él mismo los carteles promocionales por todo París.

En este primer capítulo, el protagonista pretende ayudar a unos mafiosos de los suburbios de la capital a robar en el Museo del Louvre un collar que perteneció a la reina Maria Antonieta, que se subasta por 20 millones de euros (unos 24 millones de dólares) para saldar la deuda que tiene con ellos.

El éxito rotundo de la serie también es palpable en las librerías parisinas como "Ici librairie", en el Boulevard Haussmann. Su cofundadora, Anne-Laure Vial, destacó a EFE cómo el estreno de la serie el pasado viernes ha generado un renovado interés en el personaje.

"He trabajado este fin de semana y mucha gente vino a pedir el libro 'Caballero ladrón'. No lo esperábamos y hemos tenido que doblar los pedidos", explicó.

Publicado en 1907, "Arsène Lupin, caballero ladrón" es una colección de nueve historias cortas que incluyen "El Collar de la Reina", en el corazón de la trama de la serie.

El ladrón de guante blanco es uno de los personajes más famosos de la literatura francesa y bien conocido en el Viejo Continente, con 17 novelas y 39 relatos cortos donde figuran sus hazañas.

El personaje de Lupin apareció por vez primera en una serie de relatos publicados en la revista "Je Sais Tout" en 1905, y desde entonces se han sucedido las interpretaciones y adaptaciones en cómics, obras de teatro, series de televisión e incluso videojuegos.

Escrito en: Lupin Netflix serie, éxito, "Arsène, conocido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas