Deportes

Personalidades del mundo deportivo en Francia hacen llamado en favor de vacunación contra COVID-19

'Nos comprometemos a ser vacunados en cuanto sea posible', afirman

Personalidades del mundo deportivo en Francia hacen llamado en favor de vacunación contra COVID-19

Personalidades del mundo deportivo en Francia hacen llamado en favor de vacunación contra COVID-19

EFE

Más de 130 personalidades del mundo deportivo francés, desde el piloto de Fórmula Uno Romain Grosjean hasta el presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, se unieron este miércoles en un llamamiento conjunto en favor de la vacunación contra la COVID-19.

"Nos comprometemos a ser vacunados en cuanto sea posible para permitir una vuelta a la normalidad y la celebración de las competiciones deportivas profesionales y amateurs", indicaron en una breve declaración difundida por la emisora RMC Sport.

La tenista Marion Bartoli, el entrenador y exfutbolista franco-español Luis Miguel Fernández, el delantero del Chelsea Olivier Giroud, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, o el atleta Kevin Mayer son otros de los firmantes.

La campaña de vacunación comenzó en Francia el pasado 26 de diciembre y ha alcanzado ya a 247,167 personas, según cifras difundidas este miércoles por la Dirección General de Sanidad, cuya estrategia ha empezado por las personas vulnerables.

Un estudio del instituto demoscópico Ipsos publicado a finales de diciembre señaló que Francia es la "campeona mundial" de los países con mayor oposición a la vacuna. Solo cuatro de cada diez franceses querían ponérsela, muy por debajo de China (80 %), Brasil (78 %) o el Reino Unido (77 %), según ese sondeo.

No obstante, una nueva encuesta reveló hoy que la opinión de los ciudadanos empieza a cambiar. El instituto Elabe publicó que un 47 % de franceses tiene intención de vacunarse, lo que supone un avance de nueve puntos respecto al sondeo que ese centro efectuó hace una semana.

Escrito en: Romain Grosjean Francia, vacunación, según, franceses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas