Nacional

Coahuila interpone denuncia ante Profepa por caza ilegal de bisonte

Aseguran que los hechos denunciados no tienen relación con la manada recién llegada a la Reserva del Carmen en Ocampo

Coahuila interpone denuncia ante Profepa por caza ilegal de bisonte

Coahuila interpone denuncia ante Profepa por caza ilegal de bisonte

EL SIGLO DURANGO

Luego la presunta cacería ilegal de bisonte en el Rancho Buenavista del municipio de Ocampo, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de un comunicado, se asegura que las autoridades estatales no han otorgado ningún permiso u autorización para la caza de bisontes, por tanto el rancho mencionado no cuenta con ellos, y será Profepa quien defina las sanciones correspondientes.

Se menciona también que los hechos denunciados y dados a conocer en redes sociales, no tienen relación con la manada recientemente introducida en el Rancho Pilares y Reserva del Carmen en el municipio de Ocampo.

El Gobierno del Estado manifestó su disposición para colaborar con Profepa y SEMARNAT en el esclarecimiento de los hechos, además de agregar que en Coahuila no se permiten actividades de cacería ilegal.

"Reprobamos ese tipo de acciones que nos alejan de la sustentabilidad y ponen en riesgo el gran patrimonio natural del estado", se puede leer en el citado comunicado.

Por último, hacen la invitación a contribuir con la conservación del espacio, a través de la denuncia y el respeto a la legislación.

Escrito en: cacería ilegal Bisonte Bisontes denuncia, Profepa, Ambiente, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas