Nacional

Anuncia Herrera que México podría aprobar vacuna rusa contra COVID 'en un par de días'

Explicó que para la nueva vacuna se requerirá la firma de un contrato adicional

Anuncia Herrera que México podría aprobar vacuna rusa contra COVID 'en un par de días'

Anuncia Herrera que México podría aprobar vacuna rusa contra COVID 'en un par de días'

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que en los próximos días México podría aprobar la vacuna rusa, Sputnik V, contra COVID-19. "Estamos a un par de días de poder estar en condiciones de dar la aprobación de esta vacuna (Sputnik V)", dijo en un video que subió en sus redes sociales, en el que detalló sobre las pláticas que ha sostenido con inversionistas y académicos en torno a la forma en que nuestro país está enfrentando la pandemia.

Herrera explicó que para la nueva vacuna se requerirá la firma de un contrato adicional que garantizará millones de inmunizaciones. Aseguró que mientras México pueda traer más vacunas más rápido, vamos a lograr garantizar la salud de los mexicanos y estar en condiciones de poder regresar a una normalidad económica lo más pronto posible.

El funcionario comentó que por eso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer los protocolos y las reacciones de la vacuna rusa. Recordó que México fue uno de los primeros países que de manera muy intensa inició un proceso de negociación con diferentes farmacéuticas.

Por su parte, López-Gatell confirmó, durante la conferencia de prensa sobre los casos de COVID-19 en México, que la vacuna Sputnik V ya está en "manos" de la Cofepris, pero todavía no hay una fecha específica para ser aprobada.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 vacuna rusa Sputnik 5 Sputnik V vacuna, México, Herrera, Arturo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas