Durango

INEVAP

Ante migración, buscan mejorar

Ante migración, buscan mejorar

Ante migración, buscan mejorar

CLAUDIA BARRIENTOS

Los consejeros del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), tuvieron un encuentro con la presidenta municipal de Hidalgo, Dora María Bustamante Favela, con el objetivo integrar el municipio al Programa Anual de Evaluación 2021.

Durante el encuentro, los consejeros Juan Gamboa García, Isaura Martos González y Emiliano Hernández Camargo remarcaron que la evaluación es un instrumento para verificar y mejorar la calidad, eficiencia y efectividad de las políticas y programas.

Presentaron una visión más amplia del concepto de evaluación, cuáles son los beneficios de evaluarse, y la pertinencia de evaluar los recursos, sobre todo federales, que se ejercen en su municipio. Y se precisaron los retos, avances y desafíos del municipio de Hidalgo en materia de pobreza, al abordar la situación sobre las seis carencias que conforman la medición por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por su parte, Dora Bustamante Favela señaló que el municipio de Hidalgo se enfrenta a desafíos complejos como la migración de la población ante la falta de oportunidades laborales. Dijo que el orden de gobierno más cercano a la comprensión de las necesidades sociales es el municipal; de ahí el valor de sumarse al proceso de evaluación para buscar la mejora continua en beneficio de la población.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en su componente municipal, es uno de los ocho fondos de aportaciones que componen el Ramo 33.

Escrito en: INEVAP Evaluación, municipio, consejeros, Dora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas