Regional

MEDIO AMBIENTE

Piden llevar restos de poda a Centros

Piden llevar restos de poda a Centros

Piden llevar restos de poda a Centros

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente mantiene abiertos los centros de acopio de ramas y desechos de árboles que durante este mes son objeto de poda para un adecuado crecimiento; ante lo cual se emitió un exhorto a la ciudadanía para que haga uso de estos depósitos.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, a partir de esta Administración se habilitaron distintos puntos que operan como centros de acopio, mismos que están ubicados estratégicamente para facilitar el servicio a la ciudadanía.

De acuerdo con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, desde noviembre de 2020 y hasta el pasado siete de enero de este año, se habían captado más de mil 565 toneladas, y en el transcurso de este mes se espera recibir una cantidad mucho mayor.

La dependencia cuenta con centros de acopio en las instalaciones del parque La Esperanza, el estacionamiento del estadio Rosa Laguna, así como en el parque Morelos y el estadio Guillermo Becker.

También se tienen otros más en el parque de la colonia 5 de Mayo, el mercado antiguo de Chapala y el estacionamiento posterior de la Expo Feria.

Para efectos de la poda de árboles se debe tener en cuenta la existencia de diferentes tipos: uno de ellos es por seguridad, lo cual implica remover las ramas que podrían caer y causar lesiones o daños a la propiedad; suprimir las que obstruyen la visibilidad en calles o entradas de vehículos y retirar las que interfieren con líneas de servicio público.

Por otra parte, existe la poda por salud de la especie, en la que hay que remover la madera enferma o infestada de insectos, el adelgazamiento de la copa para mejorar la ventilación y para reducir problemas de plagas, así como la remoción de las ramas que rozan o se entrecruzan.

La poda por estética, a su vez, mejora las características naturales de los árboles y alienta la producción floral. Es útil con árboles de crecimiento abierto, que pierden muy poco follaje en forma espontánea.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente destacó que para la tala de árboles, debe solicitarse el permiso correspondiente, de lo contrario se podrían aplicar sanciones.

Escrito en: Medio Ambiente restos de poda poda, árboles, Dirección, Medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas