Durango / Aleatoria.

Home Office, se hace más indispensable

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:36 🕚
Home Office, se hace más indispensable

El Home Office se volvió una pieza clave a causa de la pandemia del Covid-19 para las áreas de ciberseguridad, transformación de negocio, contabilidad y ventas.

Martha Barroso, Directora de People & Culture para Manpower Group Latinoamérica dijo a El Siglo de Durango que la emergencia sanitaria ha demostrado la validez del Home Office, y que el mismo se ha convertido en una herramienta para la cual la tecnología seguirá desempeñando un papel crucial.

"No sólo permitiendo la conectividad a los empleados fuera de las oficinas, sino también favoreciendo una nueva organización de trabajo y garantizando la seguridad de datos y privacidad", destacó.

Los sectores que poseen mayor tendencia a adaptarse al trabajo remoto son ciberseguridad, transformación de negocio, contabilidad y ventas; sus colaboradores se benefician de menor probabilidad de traslado, más tiempo para ellos mismos, menor exposición a riesgos, y poder de gestionar sus tiempos en cómo y cuándo trabajar.

Con la nueva regulación que promueve la Secretaría del Trabajo en este sentido, a mediano y largo plazo se prevé una migración a esquemas de trabajo híbridos, es decir, ni 100 por ciento digitales ni totalmente físicos, sino combinados.

Home Office, se hace más indispensable
Casa. El trabajar en casa cada vez va siendo una alternativa laboral para muchas empresas en Durango y en el país.

Durango, Home office, STPS Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango