Durango

Aumentan 60% consultas en Hospital Municipal del Niño

Aumentan 60% consultas en Hospital Municipal del Niño

Aumentan 60% consultas en Hospital Municipal del Niño

JUAN M. CÁRDENAS

Durante los últimos días se ha registrado un incremento de hasta el 60 por ciento en el número de consultas en el Hospital Municipal del Niño.

César Cardosa, director municipal de Salud, explicó que del volumen de atenciones que actualmente ofrece dicho nosocomio, hasta un 80 por ciento se trata de padecimientos de vías respiratorias.

"Para estas fechas siempre hacemos un esfuerzo por reforzar el personal que se tiene en el Hospital del Niño, puesto que sabemos que de manera natural aumenta la demanda por la disminución en las temperaturas", dijo el funcionario municipal.

En este sentido, recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, así como poner especial énfasis en los cuidados hacia los adultos mayores y niños menores de seis años de edad.

Pero sobre todo, que ante la presencia del más mínimo síntoma de dificultad respiratoria se acuda a consulta médica para evitar complicaciones.

Reiteró que el Hospital del Niño trabaja las 24 horas y los siete días de la semana, disponiendo de guardias en todo momento y de médicos especialistas que atienden las consultas de urgencias.

EQUIPAMIENTO DE ÁREAS

El Director de Salud municipal también se refirió al reciente equipamiento que se realizó al Hospital Veterinario, que había sido un compromiso al inicio de la actual Administración Municipal, con el objetivo de que al término del trienio esté equipado en su totalidad y opere las 24 horas y bajo mejores condiciones de las que se tenían al inicio del actual gobierno.

Escrito en: HMI Hospital Materno Infantil Hospital, consultas, evitar, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas