Durango / Aleatoria.

Analizan obras que piden en zona rural

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:42 🕚
Analizan obras que piden en zona rural

Ante los diferentes planteamientos que emitieron ejidos y comunidades de Durango al Ayuntamiento en la reciente Audiencia Pública Campesina, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural inició el análisis de factibilidad de las obras que demandan las familias del campo.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, explicó que los trabajos comenzaron con el levantamiento de los estudios técnicos de las obras solicitadas y análisis de la posibilidad de realizarlas conforme con la disposición presupuestal del 2021.

La principal demanda de la mayoría de los representantes de las 22 comunidades rurales radica en la disposición de agua en sus diferentes modalidades, ya sea potable a través de líneas de conducción, equipamiento de pozos con equipos de bombeo, tanques de almacenamiento y la construcción de bordos de abrevadero.

Personal técnico recorrió el poblado El Pino, donde solicitan el equipamiento de bombeo en dos manantiales, y los ejidos 18 de Marzo, Nicolás Romero y Pino Suárez, donde piden las líneas de conducción.

Analizan obras que piden en zona rural
Demanda. Los planteamientos fueron emitidos durante la más reciente Audiencia Pública Capesina.

Durango, DESARROLLO RURAL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango