Durango

Facultades prestan ultracongeladores para vacuna Covid

Facultades prestan ultracongeladores para vacuna Covid

Facultades prestan ultracongeladores para vacuna Covid

CLAUDIA BARRIENTOS

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) puso a disposición del sector médico cinco ultracongeladores para almacenar las vacunas contra Covid-19

"En la Universidad Juárez del Estado de Durango ya tenemos listos ultracongeladores con las especificaciones marcadas por las autoridades para contener las vacunas para combatir la Covid-19; con esto la comunidad juarista colaborará para el proceso de vacunación en cuanto el Sector Salud de la instrucción", dio a conocer el rector Rubén Solís Ríos.

Recalcó que la UJED está preparada para continuar con el apoyo al Sector Salud, por lo que ya se pusieron a su disposición los ultracongeladores para que las vacunas contra Covid-19 se mantengan en las condiciones de almacenamiento que se requieren, tanto en Durango como en Gómez Palacio.

"La UJED está en total disposición de apoyar, como se ha trabajado a lo largo de esta contingencia con diversas acciones; esta vez es un gran aliciente para la comunidad juarista colaborar con la vacunación, que permitirá retomar muchos aspectos de la cotidianeidad", expresó.

Precisó que se cuenta con ultracongeladores en las Facultades de Medicina y Nutrición, de Ciencias Químicas y el Instituto de Investigación Científica, en la capital; mientras que en el campus de la región lagunera la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Ciencias de la Salud cuentan con el equipo necesario.

"La UJED con gusto presta a la Secretaría de Salud los ultracongeladores de alta potencia; se ha tenido la visita de las autoridades de Salud y de la Guardia Nacional para ver los equipos y están en óptimas condiciones, con esto contribuimos para que la vacuna se almacene de manera segura", comentó.

A lo largo de esta contingencia sanitaria la universidad ha colaborado de diversas formas, como fue la entrega de cubrebocas, caretas y otros insumos, proyecciones estadísticas y pruebas Covid en Durango y Gómez Palacio. Y se prevé que siga colaborando.

Revisión

Los congeladores que puso a disposición del Sector Salud la UJED fueron revisados por instancias sanitarias para verificar que se pueden usar.

Apoyo

La comunidad universitaria, preocupada por la situación de emergencia actual, también busca aportar.

Vacuna

Requiere temperaturas muy bajas, de -70 grados, para poder conservarse, es decir, una infraestructura especial.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 coronavirus durango ultracongeladores, Salud, Durango, UJED

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas