Durango

Inició vacunación contra Covid en Durango

Inició vacunación contra Covid en Durango

Inició vacunación contra Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

A las ocho de la mañana de este miércoles arrancó la vacunación contra el Covid en Durango, fue la enfermera Diana Aidé Flores Cisneros la primera en recibir la vacuna y fue en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango.

Fue esta institución médica la primera en arrancar la campaña de vacunación a las ocho en punto, cuando ya estaba formado el personal que habría de iniciar con la vacunación.

Después de la enfermera la siguiente en vacunarse fue la doctora Cristina Acosta Bustos, del mismo Hospital General 450.

Ambas hicieron un llamado a la sociedad duranguense a cuidarse, a no confiarse que con la llegada de la vacuna ya todo es más fácil.

"Pedimos (a la población) que se comprometa con nosotros y con todo el personal médico a cuidarse, nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, solo pedimos de la gente cuidarse y adoptar las medidas que se ha dictado", señaló la doctora.

La enfermera Diana Aidé dijo que ella antes de la vacunación se sentía nerviosa y emocionada, hoy, ya con la vacuna puesta, dijo que siente el compromiso de seguir luchando y ayudando a quienes presentan este virus.

Minutos más tarde, a las ocho de la mañana con 24 minutos, en la Clínica Uno del IMSS arrancó la vacunación y en este instituto fue la enfermera especialista Lorena Loera Camargo, la primera vacunada contra el Covid.

No hubo tiempo para dialogar con ella, se encontraba muy emocionada y con algunas lágrimas en los ojos.

Más tarde, a las nueve de la mañana, el ISSSTE arrancó el programa de vacunación siendo Adrián Nieves Alcantar, camillero de área Covid, el primero en recibir la dosis.

El trabaja en el turno nocturno y desde el martes le anunciaron que sería vacunado, aunque estaba desesperado porque lo citaron desde las siete y media de la mañana, pero a la vez, dijo sentirse nervioso.

Una vez vacunado fue trasladado al área de recuperación donde duro 30 minutos para luego trasladarse a casa.

En el municipio de Gómez Palacio Nancy Castrejón Ramos, enfermera del Hospital Insabi número 8 fue la primera en ser vacunada contra el Covid.

Ella estaba ansiosa y emocionada por su vacunación y jamás pensó en oponerse porque sabe que es un gran paso para seguir desempeñando su trabajo en el área Covid.

De esta manera arrancó el proceso de vacunación en todo el estado, 14 módulos de vacunación distribuida en la ciudad de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Rodeo.

Será dentro de 21 días cuando este mismo personal se aplique la segunda dosis de vacunación.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación, enfermera, arrancó, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas