Durango / Aleatoria.

Vienen meses complicados para negocios

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:51 🕚
Vienen meses complicados para negocios

Durante los meses de enero y febrero se presentarán situaciones críticas para definir la subsistencia de algunas empresas que están en riesgo de cierre.

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón, refirió que durante el año 2020 y a lo largo de los que se ha prolongado la pandemia únicamente se reportó el cierre de cuatro empresas.

Sin embargo, fue claro al señalar que el comportamiento de la economía y del propio Covid-19 dependerá el destino de otras empresas, las cuales precisamente por la crisis que se arrastra están en riesgo durante enero y febrero.

Por su parte, Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), enfatizó que al cierre del año 2020 y lo que va de este 2021 no se reportaron empresas cerradas de las que están afiliadas, aunque hubo una reducción en ventas de hsata el 40 por ciento.

"Sabemos que nos enfrentamos a un enero de 2021 difícil también, sin embargo, el hecho de que lleguen las primeras vacunas a Durango creemos que también la ciudadanía estará con mejor ánimo de seguir consumiendo local, de seguir haciendo sus compras y sobre todo seguir cuidándonos. Eso les permitirá a las empresas seguir con las puertas abiertas", dijo.

Difícil inicio de año

Los sectores empresariales saben que cada año es complicado en términos de ventas, las cuales suelen reponerse hasta la celebración del Día del Amor y la Amistad, pero este 2021 es poco predecible en ese sentido.

Vienen meses complicados para negocios
Economía. Se pide a la ciudadanía no relajar los cuidados para evitar un retroceso a semáforo rojo epidemiológico.

Durango, JÓVENES EMPRESARIOS, CEJ

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango