Nacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

 Defiende que trabajadores de México en EU reciban vacuna

México dijo este miércoles que invocará la sección laboral del tratado de libre comercio firmado con Estados Unidos el año pasado para presionar a fin de que sus trabajadores en Estados Unidos tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19, independientemente de su estatus migratorio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que es un derecho establecido que los trabajadores no deben estar expuestos a infecciones. Añadió que la exclusión de cualquier trabajador mexicano de los programas de vacunación se consideraría una violación del acuerdo comercial.

 No descarta crear red social en México ante "censura"

Ante la "censura" que hay en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no descarta crear una red social o alguna aplicación alternativa en la que podrían participar en su elaboración el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo, indicó, de garantizar que en México haya libertades y no censura.

Aseguró que en esta plataforma podría también participar la Secretaría de Gobernación (Segob), y la Consejería Jurídica de la Oficina de Presidencia.

 Fox: "Que se calle la chachalaca tabasqueña en las mañaneras"

A través de sus redes sociales, el exmandatario Vicente Fox pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador guarde silencio en sus conferencias mañaneras.

Fox pidió "congruencia" a López Obrador, luego de que el Presidente solicitó no confundirse, porque las 'mañaneras' son un espacio de información y no propaganda política. "Congruencia Sr Presidente!! Que se calle la 'chachalaca' tabasqueña, en las mañaneras [sic]", escribió Fox en Twitter. En el marco de las elecciones presidenciales de 2006, López Obrador lanzó la expresión "cállate chachalaca" en contra de Vicente Fox por supuestamente intervenir en el proceso electoral.

 IMSS tiene solo 42 camas disponibles en CDMX para Covid

El IMSS tiene disponibles solo 42 camas, tanto para atención general como para intubación de pacientes Covid-19 en la Ciudad de México, según el último corte del Gobierno local.

Hasta el viernes 8 de enero, el IMSS tenía una disponibilidad de 131 camas generales (40) y para intubación (91), por lo que en solo cuatro días se ocuparon más de mitad, es decir, 89. En el reporte del 12 de enero de la situación de la pandemia por Covid-19 en la Ciudad de México, se informa que en total hay 704 camas para hospitalización general, de las cuales solo 16 están en hospitales del IMSS y el resto se reparten entre otras instituciones.

La patronal mexicana y el Gobierno prometen diálogo

El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, y la nueva secretaria de Economía del Gobierno, Tatiana Clouthier, ofrecieron este miércoles diálogo y consenso tras dos años de desencuentros.

"No podemos dejarle todo el peso al Gobierno y desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar, encontrar esos consensos y con esto resolver estos grandes desafíos que tenemos como país", declaró Medina Mora en su evento de toma de compromiso.

Medina Mora releva desde este mes a Gustavo de Hoyos, uno de los líderes del sector privado más críticos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en: Breves nacional López, solo, Manuel, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas