Internacional

Holanda

Holanda hace pruebas masivas de Coronavirus

AP

Los habitantes de una población holandesa ingresaron el miércoles a una sala deportiva para participar de la primera prueba diagnóstica masiva de coronavirus que intenta hallar más datos sobre la propagación de una variante más transmisible.

El centro de pruebas improvisado en Bergschenhoek, cerca de Rotterdam, fue instalado después de que aparecieron 30 casos de la nueva variante en una escuela primaria. Es la misma variante que está asolando Gran Bretaña e Irlanda.

El doctor Ewout Fanoy, de la autoridad local de salud, dijo que las pruebas brindarán información sobre la manera y la velocidad de la transmisión de la nueva variante. "¿Se transmite de un niño a un adulto o de un adulto a un niño? Queremos aprender lo más posible y también ralentizar la propagación de este virus", dijo.

El martes por la noche, cuando el gobierno holandés extendió su cuarentena vigente en tres semanas, el ministro de Salud, Hugo de Jonge, dijo que entre el 2 y el 5 por ciento de los casos de Covid-19 en Holanda corresponden a la nueva variante, pero añadió que "el pronóstico es que, así como en Inglaterra, terminará por imponerse".

"La única pregunta es cuánto tiempo tomará", dijo de Jonge.

Ernst Kuipers, director de una organización nacional que distribuye a los enfermos entre los hospitales, advirtió a los legisladores el miércoles sobre la gravedad de la amenaza.

Escrito en: Holanda nueva, pruebas, variante, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas