Finanzas

Dinamarca prolonga al 7 de febrero el cierre de la actividad económica

Dinamarca prolonga al 7 de febrero el cierre de la actividad económica

Dinamarca prolonga al 7 de febrero el cierre de la actividad económica

EFE

El Gobierno danés anunció este miércoles que prolongará tres semanas más el cierre de la actividad económica implantado hace un mes para frenar la propagación de la nueva mutación del coronavirus detectada en el Reino Unido.

Las tiendas no esenciales estarán cerradas hasta el 7 de febrero, al igual que los centros comerciales, peluquerías y clínicas de fisioterapia; cafés, restaurantes (aunque pondrán servir para llevar o a domicilio), instalaciones deportivas e instituciones culturales.

Las escuelas, institutos y universidades continuarán con la enseñanza a distancia, aunque las guarderías seguirán abiertas, y de igual manera los empleados públicos no esenciales trabajarán desde casa, mientras se invita al sector privado a hacer lo mismo.

Las reuniones públicas de más de cinco personas estarán prohibidas y la distancia social recomendada será de dos metros, informaron las autoridades sanitarias, que aconsejaron reducir la actividad social al mínimo.

"La variante inglesa sigue expandiéndose en Dinamarca", señaló en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke, quien añadió que ha subido un 55 por ciento en cuatro días el número de casos de la mutación B117, más contagiosa, que se espera sea la dominante en este país nórdico a mediados de febrero.

Dinamarca registró mil 358 nuevos casos en las últimas 24 horas, con una cifra de positivos del 1.64 por ciento (la más baja en un mes), y 37 muertos, para un total de mil 660, mientras el número de pacientes ingresado cayó a 859, 58 menos que el martes.

"Tenemos la posibilidad de ganar la carrera contra el coronavirus. No todos los países en Europa pueden, pero Dinamarca sí tiene la posibilidad", afirmó Heunicke.

Con una tasa de mortalidad de 28.01 por 100 mil habitantes, Dinamarca se sitúa entre los países europeos con menos fallecidos.

Esa cifra duplica no obstante la de Finlandia y triplica la de Noruega, pero es cuatro veces menor a la de Suecia, el más afectado entre los países nórdicos.

Escrito en: dinamarca países, Dinamarca, actividad, igual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas