Finanzas / Aleatoria.

Colombia emite deuda: 1,300 mdd

EFE, , actualizada 14:24 🕚
Colombia emite deuda: 1,300 mdd

Colombia concluyó con éxito en el mercado internacional de capitales la colocación de títulos por mil 300 millones de dólares con vencimiento a 40 años, en 2061, y reabrió la emisión del Bono Global 2031 por mil 540 millones de dólares, informó este miércoles el Ministerio de Hacienda.

"Hoy culminamos la operación de deuda externa más grande de los últimos años, con excelentes resultados. La transacción cubre las amortizaciones de bonos externos de 2021, mejora el perfil de vencimientos de la deuda externa, y genera ahorros en pagos de intereses anuales por 6.5 millones de dólares", manifestó el director de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias.

Según detalló el Ministerio de Hacienda, el bono a 40 años es el título del país con mayor plazo en dólares y con la tasa cupón más baja de la historia.

"El Bono Global 2061 alcanzó un cupón de 3.875 por ciento y un "spread" (diferencial) sobre los del Tesoro de Estados Unidos de 210 puntos básicos, convirtiéndose en la referencia de más largo plazo y alcanzando el cupón más bajo de la historia en la parte larga de la curva en dólares", agregó la información.

Además, la reapertura del Bono Global 2031 alcanzó una tasa de rendimiento de 2.8 por ciento, la segunda más baja en la historia de las emisiones del país.

"La operación de manejo de deuda, consistente en la sustitución de 200.9 millones de dólares del Bono Global 2021; 524.3 millones del Bono Global 2024, y 503.3 millones del Bono Global 2027 por los Bonos Globales 2031, redujo el riesgo de refinanciamiento y contribuyó a mejorar el perfil de la deuda externa", agregó el Ministerio de Hacienda.

 PAÍSES

En esta operación se recibieron órdenes de compra por los nuevos títulos por cerca de 5 mil 371 millones de dólares, lo que, según el Ministerio de Hacienda, "muestra una creciente diversificación de la base de inversionistas institucionales en bonos colombianos, provenientes de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina".
Colombia emite deuda: 1,300 mdd
Tiempo. Según detalló el Ministerio de Hacienda, el bono a 40 años es el título del país con mayor plazo en dólares y con la tasa cupón más baja de la historia.

Finanzas, COLOMBIA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas