Internacional

REINO UNIDO

Reino Unido acelerará inmunizaciones

Reino Unido acelerará inmunizaciones

Reino Unido acelerará inmunizaciones

EFE

Reino Unido acelerará "lo antes posible" su programa de vacunación contra la COVID-19 con centros operativos 24 horas al día ante una etapa tan alarmante de la crisis, que registró su cifra más elevada de muertes diarias: 1,564 personas.

En una tensa sesión de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Boris Johnson confirmó hoy sin dar detalles que su Ejecutivo habilitará en cuanto sea posible lugares específicos para suministrar vacunas de forma ininterrumpida.

El líder conservador resaltó el impacto positivo que, según él, empiezan a tener las rígidas restricciones en vigor, con Inglaterra confinada y sus colegios cerrados, aunque "no descartó" endurecerlas si es preciso.

"Las medidas en vigor, junto a las restricciones impuestas anteriormente con el nivel 4 de riesgo, están empezando a mostrar señales de que surten efecto", comentó.

Pese a ello, el Ministerio de Sanidad notificaba 47,525 nuevos contagios y ese nuevo récord de muertos diarios, cifras que elevan el total de decesos a 84,767.

DEFIENDE SERVICIO PÚBLICO DE SALUD

Ante esta escalada imparable, agravada por la nueva variante más transmisible, al parecer procedente de Sudáfrica, Johnson enfatizó que el servicio público de salud (NHS) "ya está trabajando de manera excepcionalmente rápida" para vacunar a la población, pero "por el momento hay límites en el suministro" de las medicaciones.

"Operaremos un servicio de vacunación disponible 24 horas durante los 7 días de la semana tan pronto como podamos", aseguró.

En este sentido, el titular de Sanidad cuestionó previamente si habrá demanda suficiente para justificar un servicio "contrarreloj", pues "la mayoría prefiere vacunarse durante el día".

"Lo que queremos --contestó Johnson-- es asegurarnos de que tenemos las dosis en sitios donde se distribuirán de la forma más efectiva y rápida (...) Necesitamos evitar que se malgasten".

A fin de optimizar el programa, los preparados se están concentrando en "una red enorme" de diferentes puntos de distribución, con 233 hospitales, 1,000 centros de salud, 200 farmacias y 500 puntos de vacunación masiva.

Durante otra intervención ante el llamado comité de enlace del Parlamento, el "premier" dijo que en esta fase de la crisis existe un "riesgo considerable de que las unidades de cuidados intensivos se vean desbordadas".

Escrito en: Reino Unido vacunación, servicio, Reino, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas