Durango

PREDIAL

Pandemia vuelca a ciudadanos a pagar en internet

Pandemia vuelca a ciudadanos a pagar en internet

Pandemia vuelca a ciudadanos a pagar en internet

JUAN M. CÁRDENAS

El interés ciudadano de cumplir con las medidas sanitarias y con las obligaciones fiscales implicó una importante acumulación de usuarios del portal destinado al pago del impuesto Predial, en una situación sin precedentes para Durango.

Jorge Salum del Palacio, presidente municipal, admitió que la gran cantidad de personas que optaron por utilizar el portal de pagos en línea, generando algunas quejas ciudadanas por problemas para concretar los trámites.

Sin embargo, fue claro al señalar que las fallas se han venido solventando para lograr una reducción en las inconformidades.

“Se ha mejorado el sistema de pagos por internet, en donde también ha habido algunas quejas en unos casos; sí hemos tenido algunos problemas que se han resuelto y eso ha permitido que también este esquema de pagos se incremente y poderlo mejorar. Es un sistema que el año pasado se utilizó poco todavía, que hoy derivado del tema del Covid empieza a tener un mayor interés de la ciudadanía por hacerlo de esta manera, nuestros sistemas no estaban suficientemente adaptados a una nueva realidad en términos de demanda, pero ya lo están y creo que lo estamos haciendo de una mejor manera”, dijo el Presidente Municipal.

Incluso el esquema de atención personal en los diferentes módulos municipales presentó una afluencia muy importante de contribuyentes, considerando que en el mes de enero se busca aprovechar los distintos descuentos generados por el Ayuntamiento; pero la valoración apunta a que la afluencia es en una proporción mayor que en otros años.

Dijo que esto ha obligado también a eficientar la atención de dichos usuarios, como es la implementación de un nuevo sistema de pagos y aún así las cajas se han visto rebasadas, al grado de recurrir a personal adicional para acelerar los trámites.

Una valoración realizada por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas indicó que en los primeros 11 días del año se recaudaron más de 36.6 millones de pesos, que representan a 32 mil 605 claves catastrales. En ese mismo lapso, se beneficiaron con descuento mil 475 personas que hicieron su pago a través de internet.

Escrito en: predial pago de predial pagos, sistema, interés, portal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas