Finanzas / Aleatoria.

Audi ajusta producción por falta de semiconductores

La planta operará a un solo turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero

EL UNIVERSAL, , actualizada 13:46 🕚
Audi ajusta producción por falta de semiconductores

Debido a la falta de disponibilidad de semiconductores a nivel mundial, la planta de Audi en San José Chiapa ajustará su producción.

La planta operará a un solo turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero; mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero.

La empresa indicó que la falta de disponibilidad de semiconductores, ha causado restricciones para la producción de vehículos en la industria automotriz.

"La pandemia de COVID-19 llevó a la industria automotriz a tener bajas en ventas, por lo que los principales fabricantes de semiconductores orientaron su producción para satisfacer la demanda de otras industrias.

"Como el sector de consumo, que ha tenido una mayor demanda de chips debido a la tecnología 5G", explicó Audi, en un comunicado.

Sin embargo, al recuperarse paulatinamente los niveles de ventas de la industria automotriz en grandes mercados como China, la demanda de componentes eléctricos se dificulta para la industria automotriz, incluyendo Grupo Volkswagen y Audi.

"Audi examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en el suministro y, por tanto, el número de vehículos afectados, también en estrecha consulta con los proveedores", agregó.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) notificó a sus más de 5 mil agremiados que a partir de este sábado inician los paros técnicos.

La organización gremial detalló que la medida se aplicará bajo el Programa de Sustentabilidad Laboral, en el concepto de "paro técnico", el cual también busca prevenir contagios por Covid-19 al interior de la planta ubicada en San José Chiapa.

Audi fabricó 123 mil 955 unidades de la camioneta Q5 en esta planta durante 2020.

Audi ajusta producción por falta de semiconductores
La planta operará a un solo turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero; mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero. (ARCHIVO)

Finanzas, Audi

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas