Nacional

'Este jueves terminará instalación de interruptores para Metro'

Para restablecer el servicio de las Líneas 1, 2 y 3

'Este jueves terminará instalación de interruptores para Metro'

'Este jueves terminará instalación de interruptores para Metro'

EL UNIVERSAL

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que con relación al avance de las acciones para restablecer el servicio de las Líneas 1, 2 y 3, este jueves se concluye la instalación al 100% de los interruptores para energizar las dichas líneas, lo que permitirá restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero.

Asimismo, destacó que se finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores en el Puesto Central de Control Emergente y con ello se lleva un avance de 50%.

En el proceso de rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control de energía, lleva un avance del 40%; mismo porcentaje de avance la operación con protocolos de seguridad y control para cada línea, encontrándose en curso el ensamble de módulos de Telemetría que permitirán visualizar los trenes en la línea.

"La verificación de los sistemas de control y pilotaje automático para la Línea 1 sigue en curso. También, como ayer informamos, las líneas 4, 5 y 6 están brindando servicio y avanzamos para restablecer la línea 1 el 25 de enero", dijo.

En lo concerniente a la operación de las líneas 4, 5 y 6, resaltó que la seguridad de circulación de los trenes está garantizada a través del sistema de pilotaje automático que cuenta con un sistema de protección que impide el avance de un tren más allá de la distancia de seguridad.

"La comunicación vía Tetra regulador-operador está blindada y es segura, y permite conocer la posición de los trenes en tiempo real", destacó.

Escrito en: Metro CDMX avance, control, interruptores, trenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas