Durango / Aleatoria.

“No está solucionado el tema de la pandemia”: Mario Garza

, , actualizada 15:18 🕚
“No está solucionado el tema de la pandemia”: Mario Garza

La reducción en la cifra de casos positivos de Covid-19 detectados en Durango, y un eventual regreso al Semáforo Epidemiológico amarillo, además del inicio de vacunación a personal médico, no implica que la pandemia se haya superado.

Así lo advirtió el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, al referirse a la posibilidad de que la próxima semana se modifiquen las restricciones y, de nueva cuenta, se flexibilicen algunas medidas que se habían aplicado para evitar contagios.

Precisó que el Semáforo Epidemiológico en color naranja, para Durango, sigue vigente hasta el día 21 de enero, lapso en el cual se mantendrán los protocolos indicados a este rango, con medidas de seguimiento de los horarios establecidos, así como a los protocolos

“Para el fin de semana, el equipo Covid seguirá puntualmente buscando las áreas donde sabemos que tenemos concentraciones importantes de personas, como los tianguis, algunas plazas, donde tendremos vigilancia y estaremos dándole seguimiento, tratando de hacer una contención adecuada, sin inhibir completamente las actividades económicas”, refirió.

Añadió que se esperará a que el próximo 21 de enero se decrete una modificación en el Semáforo Epidemiológico, con posibilidad de pasar a color amarillo, considerando el comportamiento de los contagios durante las últimas semanas.

“Pero eso no quiere decir que esté superado el tema de la pandemia, tenemos que ser cuidadosos. Buscaremos la manera de que las medidas que tomemos no vayan a ser contraproducentes, como ya nos pasó, y de amarillo volvimos a rojo. Tendremos que ir dosificando las medidas y reaperturas en todas las áreas económicas”, mencionó.

Uno de los aspectos en los que puso especial énfasis, fue el de las clases presenciales y la apertura de las escuelas, sobre lo cual puntualizó que la instrucción ejecutiva es de mantener las clases en línea, al no contar con las condiciones sanitarias para el retorno a las aulas, lo que además implica seguir teniendo cierto control en la movilidad social.

“No los exponemos a que se contagien en las escuelas o colegios, y luego lleven la enfermedad a los papás o a los abuelos; vamos a seguir en ese mismo tenor. Llamamos a la ciudadanía: no está solucionado el tema de la pandemia, tenemos que ser cuidadosos y seguir los protocolos en casa, oficinas y áreas públicas”, concluyó.

“No está solucionado el tema de la pandemia”: Mario Garza
“No está solucionado el tema de la pandemia”: Mario Garza

Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango